PORTABA UNA PISTOLA SIMULADA

El asaltante de unos recreativos, acusado de otros siete atracos en las Delicias

El joven de 29 años detenido el viernes como el supuesto atracador de un salón recreativo en las Delicias es también el presunto autor de otros siete asaltos cometidos en este tipo de establecimientos en el mismo barrio zaragozano, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El pasado día 18 efectivos de la Policía Local detuvieron a Iván P., de 29 años y nacionalidad moldava, como presunto autor del atraco cometido en un salón recreativo, al que accedió encapuchado portando un arma simulada con la que encañonó a los responsables del establecimiento, a quienes obligó a encerrarse en el baño.


Las investigaciones policiales han relacionado este atraco con los que se venían produciendo desde el pasado año en diversos salones recreativos de la zona, donde un único individuo intimidaba al personal con una pistola, se apoderaba del dinero de la recaudación de las máquinas recreativas y posteriormente huía a pie del lugar.


De acuerdo con las investigaciones previas, la policía estableció la similitud en la forma de actuación del último atraco con los anteriores, por lo que al detenido se le imputan un total de ocho asaltos.


El delincuente fue detenido gracias a la colaboración de un ciudadano que aportó la descripción física y los lugares por los que huyó.


En el momento de la detención se comprobó que dentro de la mochila había un cuchillo y un objeto que simulaba una pistola, además de cinta aislante negra que le había servido para imitar la apariencia de un arma de fuego.


Asimismo, se le encontraron cartuchos de monedas vacíos, como los que utilizan las máquinas recreativas, y una cantidad en metálico que ascendía a 1.090 euros entre monedas y billetes.


El detenido, junto con todo lo intervenido, será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.