SUCESOS

Detenido un joven de 29 años por atracar unos recreativos en las Delicias

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el detenido, de nacionalidad moldava, entró en el salón encapuchado y encañonando un arma simulada con la que obligó a los dueños del local a encerrarse en el cuarto de baño mientras él sustraía el dinero de la caja.

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a Ivan P., de 29 años de edad, como presunto autor de un atraco en un salón recreativo de la calle Delicias. La acción policial contó desde el primer momento con la participación ciudadana, ya que un testigo de los hechos, que siguió en su huida al presunto atracador, fue informando puntualmente a la central del 092 de su localización.


Los hechos tuvieron lugar esta mañana en un salón recreativo de la calle Delicias, cuando accedió al establecimiento Ivan P., de nacionalidad moldava. El presunto atracador penetró en el local encapuchado y portando un arma simulada con la que encañonó a los responsables del salón recreativo.


Acto seguido les obligó a encerrarse en el baño para sustraer con comodidad el dinero en metálico que había en ese momento en la caja del local, informaron fuentes municipales.


La Policía de Zaragoza recibió el aviso de la comisión de un delito en la zona y varias unidades se dirigieron hacia el salón recreativo de inmediato, a la vez que un testigo presencial de los hechos, en constante comunicación con los agentes, les aportaba datos concretos sobre la apariencia del individuo y los lugares por los que huía del lugar del atraco.


Así, los agentes trataban de localizar a un varón que vestía con ropa oscura, pantalones vaqueros, gorra oscura y portaba una mochila de color rojo.


Finalmente, una unidad del sector Universidad detectó al presunto delincuente en la calle Juan Trullén y procedió a su identificación. En ese momento comprobó que dentro de la mochila había un cuchillo y un objeto que simulaba una pistola, además de cinta aislante negra que le había servido para imitar la apariencia de un arma de fuego.


Asimismo, en la mochila se encontraron cartuchos de monedas vacíos, como los que utilizan las máquinas recreativas, y una cantidad en metálico que ascendía a 1.090 euros entre monedas y billetes.


Los agentes de la Policía Local procedieron a detener a este individuo, que fue presentado ante Cuerpo Nacional de Policía para que se instruyan las diligencias oportunas.


La Policía de Zaragoza agradeció la colaboración ciudadana que ha permitido trabajar con eficacia y rapidez en la resolución de esta acción delictiva.