Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP critica que el PSOE haya permitido acopiar escombros del tranvía sin permiso

Los grupos de la oposición coinciden en que se ha actuado con "imprevisión" en las obras

Zaragoza. El PP criticó ayer al gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza por haber permitido que durante cuatro meses la concesionaria de las obras del tranvía haya estado acumulando materiales en un solar municipal sin tener permiso . "Las prisas son malas consejeras. ¿Qué pasaría si unos particulares hubieran echado residuos en un espacio público y sin licencia?", dijo la portavoz del PP, Dolores Serrat.

La polémica se suscitó cuando en diciembre del año pasado este diario informó de que se estaban depositando sin autorización gran cantidad de escombros y otros materiales procedentes de la obra del tranvía en un suelo municipal situado junto al campo del Olivar, en Valdespartera. De hecho, el Departamento de Medio Ambiente de la DGA abrió una investigación. El jueves, la Junta de Gobierno dio permiso a la concesionaria, la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, para que usara ese terreno, pese a que llevaba cuatro meses haciéndolo.

Dolores Serrat criticó "el doble rasero" del equipo de gobierno y afirmó que la tramitación de las obras del tranvía se ha hecho "sin tener en cuenta sus afecciones". "Las cosas se han hecho deprisa y mal. ¿Ahora que va a hacer el Ayuntamiento? ¿Se va a multar a sí mismo?", declaró Serrat.

Los grupos de CHA y de IU, que son favorables a la implantación del tranvía, lamentaron esta actuación concreta. El portavoz de CHA, Juan Martín, anunció que en el próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo se solicitará información. "Lo que no puede hacer un particular no lo debe hacer la administración pública", declaró. A su juicio, en las obras del tranvía hay "improvisación por los plazos que se han marcado para finalizarlas". "No es razonable lo que ha ocurrido", dijo.

José Manuel Alonso, de IU, afirmó que los acopios se deberían haber previsto y criticó los "problemas de planificación". "La aceptación del nuevo medio de transporte estará en función de hacer las cosas bien", declaró.


Etiquetas