ABSUELTOS LOS DEMÁS ACUSADOS

Seis meses de prisión para un funcionario por ofrecer anabolizantes

La Guardia Civil encontró en poder del acusado, que es fisioculturista y trabajaba en el pabellón polideportivo del Arrabal, gran cantidad de sustancias.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha condenado a Juan Cardona a una pena de seis meses de cárcel por ofrecer anabolizantes y sustancias prohibidas que causan grave daño a la salud. La sentencia considera probado que Cardona compraba habitualmente productos anabolizantes a empresas chinas en el mercado negro, tanto para consumo personal como para alguna otra persona. El fallo subraya que no está acreditado ningún acto concreto de compraventa de estos productos, por eso la condena es de seis meses y no de dos años como solicitaba el fiscal. Su abogado, Javier Notivoli, alegó en defensa de su cliente que se desconoce la cantidad de sustancias requisadas puesto que no fueron pesadas. La Guardia Civil registró el domicilio y un trastero del acusado y se llevó una furgoneta llena de cajas con distintos anabolizantes derivados de la hormona base de la testosterona, así como clembuterol y otros muchos medicamentos.

 

Junto a Cardona fueron juzgados su mujer, así como dos hermanos relacionados con el mundo del fisioculturismo y dos trabajadores de la empresa de mensajería que recibía los pedidos. Todos ellos han sido absueltos al considerar que no cometieron delito alguno, como defendieron sus abogados Javier Notivoli, Esteban León, Javier Checa y Enrique Esteban.

 

La investigación que dio origen a esta operación surgió tras una comunicación de la DEA (oficina antidroga americana) a la Guardia Civil sobre un tráfico ilícito de medicamentos que eran distribuidos desde laboratorios clandestinos chinos.