Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

A CAMBIO PIDEN UN PLAN DIRECTOR DE LA ARBOLADA

Los vecinos del Arrabal proponen celebrar la Cincomarzada en Macanaz

La Asociación de Vecinos Tío Jorge ha solicitado al Ayuntamiento el cumplimiento de una serie de medidas para celebrar la Cincomarzada en la Arboleda de Macanaz.

La Asociación de Vecinos Tío Jorge del barrio zaragozano del Arrabal ha solicitado al Ayuntamiento el cumplimiento de una serie de medidas para celebrar la festividad de la Cincomarzada en la Arboleda Macanaz, así como la redacción de un Plan Director para mejorar esta zona verde.

En otras, los vecinos solicitan que se refuercen las líneas de autobús 23, 28, 29, 34, 36, 35, circulares, 43 y 50 así como el servicio de alquiler de bicicletas Bizi para que siempre haya disponibilidad.

Reclaman además la colocación de un numero suficiente de cabinas de urinarios portátiles, la distribución de bidones y contenedores de basura con criterios de reciclaje y presencia policial que garantice la movilidad y la seguridad a última hora y controle los aparcamientos.

Piden control en el entorno del Balcón de San Lázaro para evitar su deterioro, voluntarios que repartan folletos respecto al uso de la arboleda y de los atractivos turísticos del Arrabal, presencia de servicios sanitarios en número suficiente y dotación de brigadas de limpieza en número suficiente.

Los vecinos también alertan sobre la necesidad de que se prohíba hacer fuego directamente sobre el césped o zonas verdes, que los focos sonoros se dirijan hacia el río para evitar molestias a los vecinos y que se garantice el cumplimiento de la Ordenanza Cívica.

Que se prevea una posible crecida del Ebro y se estudie el estado de los árboles en previsión de viento fuerte, que se repongan las áreas verdes deterioradas tras la fiesta y se limpie la zona de cristales y que se promocionen los artistas del entorno serían otros de sus requerimientos.

Como compensación al barrio del Arrabal por las molestias, los vecinos exigen al Ayuntamiento la redacción de un Plan Director de la Arboleda que incluya medidas para su mejora, así como la construcción de un monolito que rinda homenaje a los casi 15.000 zaragozanos enterrados en el fosal de los Sitios situado junto a este parque.

Etiquetas