ZARAGOZA

La oposición acusa al gobierno de "improvisación total"

El PP dice que "los errores" de Belloch pueden "frustrar" el proyecto olímpico y CHA e IU reclaman que no se viaje a Vancouver.

La oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza criticó ayer con dureza al gobierno PSOE-PAR por la organización del viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. Todos lamentaron "la improvisación total" en los preparativos y aseguraron que el único objetivo de la visita "es buscar una foto".

 

La portavoz del PP, Dolores Serrat, criticó que el viaje "no se haya coordinado" con el resto de los integrantes del consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 y lamentó "la falta de seriedad y rigor". "El alcalde Belloch parece que ha empezado a cometer los errores que podrían frustrar las aspiraciones olímpicas de Aragón", declaró Serrat.

 

Afirmó que el viaje no se ha planificado con el tiempo suficiente y que aún no se disponga de una agenda de contactos o "de un cuerpo técnico suficiente". "Ni siquiera tienen las acreditaciones", protestó. A su juicio, "los impuestos de los zaragozanos no están para que los señores del gobierno se hagan unas cuantas fotos en un precioso paisaje nevado".

 

Los grupos que rechazan los Juegos, CHA e IU, también fueron contundentes. "La candidatura se mueve en la improvisación, a rebufo de los acontecimientos que ocurren fuera de Aragón. El viaje solo se entiende en términos propagandísticos", declaró Juan Martín, de Chunta. Opinó que "ni disponen de agenda en Vancouver ni de ningún proyecto que enseñar", por lo que consideró que "no deberían ir". "Van exclusivamente a hacerse la foto", afirmó.

 

José Manuel Alonso, de IU, afirmó que "el viaje es un caos" y que "la carrera desenfrenada" por los Juegos tiene una "planificación patética". "Se conseguirá lo contrario de lo que se persigue: dar una imagen desastrosa". "Para ver Olimpiadas no hace falta ir a Vancouver. Solo hay que viajar a Turín para ver el desastre ambiental y económico. Lo mejor es que se queden en casa", concluyó.