Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EN PRIMER PLANO

¿Cómo es el día a día de los Bomberos de Zaragoza?

¿Les gustaría saber cómo es el día a día del cuerpo de bomberos de Zaragoza? Un equipo de ZTV ha compartido con ellos una jornada. Se lo mostramos en primer plano.

¿Les gustaría saber cómo es el día a día del cuerpo de bomberos de Zaragoza? Un equipo de ZTV ha compartido con ellos una jornada. Han asistido a sus clases, se han montado en sus vehículos y han participado en una acción de salvamento. Se lo mostramos en primer plano.

En Zaragoza hay 4 parques de bomberos y alrededor de 350 bomberos trabajando en ellos. Nosotros hemos querido compartir una mañana con estos profesionales y descubrir como es su día a día. Llegamos a las 8 de la mañana. Todo está aparentemente tranquilo. Los conductores están verificando que los vehículos están en perfecto estado y otra parte del personal se pone en forma en el gimnasio. Es lo estipulado hasta las 11 de la mañana pero…

Los bomberos se dividen en tres unidades. Los buceadores, los escaladores y los de asistencia médica. Como de momento no hay alarmas nos vamos a conocerlos.

Esta unidad se creó en 1983 y ha salvado muchas vidas. También vidas salvan los buceadores, que son bomberos especializados en salvamento acuático y tienen una preparación muy especial.

Llamadas de todo tipo porque el servicio de bomberos cubre muchas lagunas sociales.

11 de la mañana, comienzan las clases teóricas en las que los bomberos se reciclan. Asistimos a una de ellas pero en ese momento se disparan todas las alarmas. Se ha producido un accidente de tráfico en la Z40 y hay que salir corriendo. En menos de cinco minutos hemos llegado al lugar del siniestro, en el que ya está la ambulancia medicalizada que nos enseñaban por mañana.

Regresamos al parque de bomberos. Son casi las dos de la tarde. Ha terminado nuestro turno.

Etiquetas