LOTERÍA

Una zaragozana gana un 'sueldazo' de 6.000 euros al mes para los próximos 25 años

La noticia causó ayer una gran expectación en la zona de San Vicente de Paúl, donde se vendió el cupón de la ONCE premiado.

Emoción y curiosidad eran los dos sentimientos predominantes ayer en los alrededores de San Vicente de Paúl. Emoción, por saber que una de sus vecinas había ganado el 'sueldazo' de la ONCE: 6.000 euros mensuales para los próximos 25 años. Curiosidad, por descubrir quién había sido la afortunada. Una identidad que ayer se guardó como oro en paño.

 

Lo que sí sabían todos en el barrio era quién había vendido el cupón agraciado. Rosalía Méndez lleva un año y dos meses repartiendo suerte en la zona. Ayer era su día de fiesta pero tuvo una jornada de lo más ajetreada. Una llamada la sacó de la cama a las 7.30 para comunicarle la buena noticia, y a partir de ese momento, el día fue 'un no parar'. Hacer carteles para dar a conocer el cupón premiado -el número 52.187 y la serie 025-, atender a las llamadas de teléfono, hablar con los clientes... "Rosalía, pero, ¿se sabe quién ha sido?", le preguntaban por la calle.

 

Ella, muy profesionalmente, callaba y ponía cara de cómplice. Lo sabía, pero en ningún momento desveló su identidad. "Es por respeto...", explicaba. Los vecinos y trabajadores de la zona no podían con la incógnita y empezaron a confabular a partir de los pocos detalles que Rosalía dejó caer: mujer, cliente habitual y trabajadora del barrio, aunque no residente. "Venga, dínoslo", le pedía un hombre en el bar Astoria. "Que no, que no te lo voy a decir", le contestaba ella.

 

Otros ni siquiera se enteraron. "Pues es la primera noticia que tengo", señalaron en una peluquería de San Vicente de Paúl. "Aunque estas cosas es mejor no saberlas...", añadió entre risas una de las trabajadoras.

 

Para Rosalía Méndez fue un día duro. Sin embargo, esta vendedora no pudo esconder su alegría. "Me hace mucha ilusión. Es relativamente fácil dar un premio gordo, pero un 'sueldazo'... Solo lo gana una persona en toda España", explicó. Además añadió que la gente solía decirle: "Esto nunca toca". Se equivocaban.

 

Rosalía también repartió otros nueve premios de 25.000 euros cada uno y alguno otro inferior. En total dio 300.000 euros, aparte de los 1.800.000 del premio gordo. "Alguno de estos pellizcos ha ido al mercado de San Lorenzo", comentaban por la tarde en la cafetería Astoria, aunque seguían sin conocer la identidad del 'sueldazo' .

"Estoy encantada con este trabajo, me tratan bien. Además de repartir suerte también ayudas a personas de la fundación ONCE, que lo necesitan mucho", señaló Rosalía que, aparte de vendedora, confesó ser compradora de cupones. "Aunque esta vez, no me guardé ninguno con el número premiado", lamentó.

 

Desde enero, el cupón del sábado se ha incorporado a la oferta de la ONCE para el fin de semana. Cuesta 2 euros e incluye un premio adicional de cinco millones y un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años. Para hacerse con este último hace falta acertar las cinco cifras del número al que se juega y la serie. Solo puede haber un ganador, y este sábado se encontraba en Zaragoza.

 

Además, hay 89 premios de 25.000 euros por cupón que se ganan acertando las cinco cifras del número, y nueve de ellos también cayeron aquí.