TRAS MÁS DE 50 HORAS "SECOS"

Utebo, Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba recuperan al fin el agua

El Ayuntamiento asegura que el suministro se restableció completamente en toda la zona afectada en torno a las tres de la madrugada.

Los más de 25.000 vecinos de las localidades de Utebo, Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba, que han pasado más de dos días sin suministro de agua, han recuperado este servicio en torno a las 3.00, despúes de un corte que ha durado más de 50 horas.

 

Durante este tiempo, han contado con camiones cisterna que desde el viernes se han desplazado hasta estas localidades para avituallar de agua a quienes lo necesitasen.

Muchos se han quejado de las molestias que ha causado esta avería a negocios como bares y restaurantes, sobre todo, porque este fin de semana se ha celebrado Santa Águeda y había cenas programadas. Además, el barrio rural de Monzalbarba se encuentra en fiestas. Sin embargo, su alcalde, Joaquín Tiestos, dijo ayer que hubo que suspender ninguno de los actos programados.

 

Aunque en un principio se esperaba que el problema estuviese arreglado para la tarde de ayer, los operarios de Vialidad y Aguas se encontraron con bastantes dificultades durante el trabajo. Según explicó el concejal de Conservación e Infraestructuras, Luis Alberto Laguna, la avería no logró localizarse hasta en la medianoche del viernes al sábado.

Zona complicada

"Estaba entre una acequia en una zona de acceso muy complicado. Desde las 2.20 hasta las 4.00 de la madrugada se estuvo trabajando en la zona donde tuvo que demolerse un muro de hormigón", informó Laguna.

 

Ayer, a las 7.00, se reanudaron los trabajos que consiguieron preparar la zona para que por la tarde se comenzara a soldar la tubería rota.

 

"Confiamos en que por la noche el agua comience a llegar de nuevo a los vecinos", afirmó el concejal, al tiempo que explicaba: "La presión aumenta poco a poco. Se trata de una tubería de gran tamaño, de un metro de diámetro, y la vamos a ir llenando lentamente para que no vuelva a haber problemas de reventones".

 

Los técnicos municipales aseguran que la avería está completamente reparada y que no hay previstos más cortes del suministro de agua potable en ninguna de las poblaciones afectadas.