SUCESOS

Un preso de Zuera está aislado en relación con el asesinato cometido el miércoles

La dirección del centro penitenciario ha adoptado esa medida para salvaguardar la convivencia con el resto de los internos, pero no han trascendido más datos de la investigación para esclarecer la autoría del crimen.

Un recluso de la cárcel de Zuera está aislado en relación con el apuñalamiento que causó la muerte a otro interno, originario de Zaragoza, el pasado día 2 de febrero.


Así lo ha confirmado este jueves a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, en la inauguración de una reunión del Comité de Asuntos Culturales de la Unión Europea, que se ha celebra este jueves y el viernes en Zaragoza.


La dirección de la prisión de Zuera ha adoptado aislar a uno de los reclusos para salvaguardar la convivencia del resto de los presos, ha señalado Fernández, quien ha comentado que no puede "adelantar más" datos.


"Siempre que se produce un hecho tan lamentable se inicia de inmediato una investigación judicial, por lo tanto no sería bueno adelantar nada. Al final será la autoridad judicial la que decida una cosa u otra", ha afirmado.


Fernández ha asegurado que la seguridad en la cárcel de Zuera está garantizada, ya que nunca ha habido tanto personal como ahora, y una "prueba palpable" de ello, ha dicho, es que estos sucesos son "muy esporádicos y excepcionales", aunque ha reconocido que pueden ocurrir.


La víctima recibió una puñalada en el corazón con un objeto punzante y el cadáver fue descubierto en su celda por un funcionario durante un recuento rutinario.