PRIMERA VÍCTIMA DE TRÁFICO EN CIUDAD DE 2010

Muere uno de los siete heridos en la colisión en cadena de Valdespartera

La víctima, de 73 años, conducía uno de los coches que estaban parados en el semáforo cuando les arrolló la furgoneta.

El coche en el que circulaba el fallecido, en la imagen, quedó completamente destrozado por el impacto
Muere uno de los siete heridos en la colisión en cadena de Valdespartera
HA

La espectacular colisión en cadena registrada el pasado sábado por la mañana en Valdespartera se ha terminado cobrando una víctima mortal. Se trata de Benito C. B., de 73 años, conductor de uno de los ocho vehículos implicados en el accidente. De hecho, su coche fue el primero en ser arrollado por la furgoneta que causó el siniestro. Según informó la Policía Local, su conductora circulaba a gran velocidad por la A-23 y no fue capaz de frenar a tiempo al llegar a la rotonda de Casablanca.

 

Por el estado en el que quedó el vehículo del fallecido, las asistencias se temieron desde el primer momento lo peor. El habitáculo quedó completamente deformado y tuvieron que ser los Bomberos los que excarcelaran a su único ocupante. Sin embargo, al sacar al conductor parecía que las heridas externas no habían sido tan graves. Lamentablemente, las lesiones internas sí lo fueron y terminaron causando su muerte, tal y como confirmó ayer la Policía Local de Zaragoza.

 

El choque múltiple se produjo pocos minutos después de las 10.00, y en él resultaron heridas otras seis personas, entre conductores y ocupantes. Dos de ellas fueron asistidas de heridas de pronóstico reservado y las otras dos, de lesiones leves.

 

La causante del accidente, María S. M., herida leve salvo complicaciones, dio negativo en la prueba de alcohol a la que le sometieron los agentes.

Se trata por tanto del primer fallecido del año por accidente de tráfico en las calles de la capital aragonesa. A lo largo de 2009, se contabilizaron un total de nueve muertos: cinco peatones, dos motoristas, un conductor de coche y un ocupante.