ZARAGOZA

El PP pide a Belloch que "no esconda la cabeza y regule" la prostitución en la calle

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "no esconda la cabeza y regule" la prostitución en la calle, tal y como reclaman los vecinos y el Justicia de Aragón.


Cruz ha mostrado su "satisfacción" tras conocer que el Partido Popular y el Justiciazgo defienden las mismas tesis para afrontar el problema de la prostitución callejera en la capital aragonesa, planteamientos que también coinciden con las de los vecinos de las zonas afectadas por esta práctica.


"La sugerencia realizada por el Justicia de Aragón al Ayuntamiento está plagada de sentido común y van en la misma línea de lo que llevamos pidiendo hace mucho tiempo: prohibición para una práctica que atenta contra la convivencia ciudadana", ha explicado.


Por eso, Cruz ha vuelto a exigir al alcalde Belloch que atienda el mandato del Justicia y ponga en marcha los mecanismos necesarios para aprobar una nueva ordenanza municipal que impida la práctica de la prostitución callejera en la vía pública.


El concejal popular considera "inaceptable" que "Belloch siga escondiendo la cabeza ante los problemas reales de los zaragozanos, dando la espalda a sus vecinos y haciendo caso omiso de un problema muy preocupante respecto al que no ha hecho absolutamente nada".


En este sentido, ha recordado que el grupo municipal popular planteó en septiembre de 2009 la necesidad de elaborar una norma de carácter local que prohíba ofrecer, solicitar, negociar o aceptar los servicios de prostitución en la vía pública, una propuesta que fue rechazada. "Resulta un sinsentido que el Ayuntamiento regule el patinaje en la calle o la práctica el botellón, pero permita que se ocupe la calle para ofrecer sexo explícito a los viandantes", ha indicado.


Del mismo modo, Cruz ha recordado que, ante la "inacción" del gobierno municipal, han tenido que ser los vecinos los que se echen a la calle para afrontar el problema, dejando en evidencia que "la presencia policial en las zonas con problemas es sólo un intento de maquillar su incapacidad para abordar con valentía este conflicto social".


Por eso, ha vuelto a reclamar "mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, así como una mejora de los canales de comunicación con los vecinos de las zonas afectadas, algo que parece no haber existido en ningún momento".