VANDALISMO EN ZARAGOZA

Detenido el supuesto autor de la quema masiva de contenedores

El fuego afectó a dos locales y cinco coches en Leopoldo Romeo.
Detenido el supuesto autor de la quema masiva de contenedores
MARCO

La Guardia Civil ha detenido a L. M. V., de 25 años y natural y vecino de Zaragoza, como supuesto autor de dieciocho delitos de estragos, ya que se le imputa la quema de 38 contenedores en la vía pública y los daños producidos en seis vehículos, un árbol y dos fachadas de inmuebles.


Los hechos, recuerdan fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa, se produjeron entre abril de 2009 y el día 9 de enero de este año.


La detención se ha producido como resultado de unas "laboriosas investigaciones" sobre denuncias presentadas en dependencias policiales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, llevadas a cabo por equipos especializados en la investigación de delitos de la Guardia Civil.


Al detenido, que posee antecedentes policiales por dos delitos anteriores, se le imputa la quema de 38 contenedores para la recogida de basura, papel cartón y residuos sólidos situados en la vía pública y los daños producidos como consecuencia del fuego en seis vehículos, dos fachadas de inmuebles y un árbol.


En la ciudad de Zaragoza, los hechos se produjeron los días 3 de abril de 2009 en un contenedor de la calle de Galán Bergua y tres de la calle Nuestra Señora del Salz; el 15 de mayo en cuatro contenedores de la calle Amsterdam; el 14 de junio en un contenedor en Don Pedro, otro en Bretón y otro, con daños a dos vehículos, un árbol y una fachada Berenguer de Bardají; el 20 de junio en dos contenedores y daños en tres vehículos y una fachada de un inmueble en la calle de Julián Sanz Ibáñez, y el 29 de junio en un contenedor en Bretón.


También el 17 de junio en dos contenedores y una fachada y un vehículo en la calle Villa de Andorra; el 7 de noviembre en un contenedor en Galán Bergua, y el 8 de noviembre en un contenedor en Berenguer de Bardají.


También se le imputan, en la demarcación de la Guardia Civil, la quema de cinco contenedores en la calle Mayor de Garrapinillos el 27 de septiembre; de otros cinco en el Camino de Casetas y la plaza de Santo Domingo de Garrapinillos el 3 de octubre; de cuatro en el Camino de Casetas de Garrapinillos el 12 de diciembre; de otros tres en la calle Las Fuentes de Utebo el 15 de diciembre; de un contenedor en la calle Mayor de Garrapinillos el 6 de enero; de otro en la avenida de La Jota del mismo barrio el 8 de enero, y de otro más en la calle Huesca de Utebo el 9 de enero.


Los equipos de investigación estiman que los hechos fueron realizados por el detenido en solitario y sin ayuda de ningún acelerante. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.