ZARAGOZA

El polígono de Malpica permanecerá sin agua durante el fin de semana

El corte de agua al polígono industrial de Malpica en Zaragoza se prolongará, previsiblemente, durante todo el fin de semana para proceder a la reparación de la rotura de una tubería de hormigón ocurrida este jueves.


El motivo es que la rotura se ha producido en la zona del trazado de la antigua Carretera de Barcelona (N-II), lo cual complica los trabajos que están llevando a cabo las Brigadas Municipales de Conservación, al ser necesario desviar el tráfico en uno de los carriles de esta vía, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


La rotura ha afectado a una tubería de hormigón con camisa de chapa, de 750 milímetros de diámetro, que abastece de agua al polígono de Malpica, Lugarico de Cerdán, Pastriz y parcialmente a La Puebla de Alfindén, en un punto indeterminado de su trazado, que discurre en parte bajo la antigua N-II.


El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, titular de esta infraestructura, y con la empresa concesionaria de su mantenimiento, para proceder a desvío del tráfico en un tramo del carril de circulación con sentido de entrada a Zaragoza, que se ha llevado a cabo esta mañana, para que las máquinas municipales puedan realizar la excavación y proceder a localizar la avería y reparar el tramo dañado.


Se va a trabajar en esta rotura durante todo el fin de semana, con la previsión de que, si no hay mayores incidencias, el servicio pueda restablecerse entre la noche del domingo día 10 y la mañana del próximo lunes, día 11 de enero.