TRÁFICO

La Policía arresta a seis conductores en Zaragoza por delitos contra la seguridad vial

La mayoría fueron interceptados de madrugada en estado ebrio en el Casco Histórico.

Seis conductores fueron detenidos en la madrugada de ayer por distintos delitos contra la seguridad vial. Los seis dieron positivo en las pruebas de alcohol, tres de ellos circulaban de forma anómala y uno se estrelló contra un pivote nada más salir de un aparcamiento subterráneo.

 

Esto le ocurrió a Francisco José C. C., de 33 años. Sobre las 6.15, el conductor salió de un parquin de la calle de Boggiero a toda velocidad y colisionó contra un pivote de protección de obras. Los agentes le dieron el "alto" y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que triplicó la tasa permitida, según informaron fuentes de este Cuerpo.

 

La Policía Local interceptó también a Juan Carlos I. D., de 44 años, cuando alrededor de la 1.00 transitaba con su turismo por la avenida de Pablo Ruiz Picasso. Tanto este conductor como Robinson Miguel G. S., de 23 años, llamaron la atención de los agentes al verlos circular de forma anómala y haciendo eses. Este último fue sorprendido a las 8.00 en la calle de Asalto y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

 

Mientras, Enrique B. M., de 24 años, fue citado para que comparezca en un juicio rápido por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y circular con exceso de velocidad y cambiar de carril repetidamente. El conductor fue detenido a las 6.50 en el Coso y en la prueba de etilometría superó en tres veces el límite autorizado.

 

Los agentes habían arrestado a otro conductor en este mismo punto media hora antes en un control preventivo y también dio positivo.

 

Pedro C. A., de 31 años, fue detenido a las 2.20 en el paseo de la Constitución por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida.