MANCOMUNIDAD CENTRAL

Satisfacción y pocos usuarios en el primer día de las nuevas frecuencias a María de Huerva y Cadrete

Las rutas a Pina de Ebro se triplicarán a partir del próximo jueves y reducirán el tiempo del trayecto a casi la mitad.

Salida del autobús de las 10.25, ayer, con destino a Cadrete.
Satisfacción y pocos usuarios en el primer día de las nuevas frecuencias a María de Huerva y Cadrete
Esther Casas

Pocos usuarios, pero muy satisfechos. Los nuevos horarios de los autobuses que conectan Zaragoza con Cadrete, María de Huerva y Botorrita comenzaron a funcionar ayer. La mejora llegará también al eje de Castellón a partir del jueves, con el número de rutas triplicadas y unos trayectos que se reducen a casi la mitad de tiempo.

 

El autobús que salió a las 10.25 de la Cámara de Comercio de Zaragoza solo lo tomaron cinco usuarios: dos con destino a Cadrete, uno a María de Huerva y otro a Botorrita. La mayoría eran viajeros habituales, que ya conocían los nuevos horarios y que se mostraron muy satisfechos de poder contar con más frecuencias.

 

Para Carmen Tarín, que vive de Cadrete, "esta mejora es muy necesaria". "Nuestros vecinos de Cuarte tienen autobuses cada media hora y nosotros teníamos un servicio mucho peor", añade. Además, esta mujer, que suele utilizar el servicio todas las semanas, aseguraba que los horarios de antes "no se adaptaban a los laborales". Todos los que esperan en la parada coinciden en que estos son mucho más útiles.

 

Carmen Ortín también iba a Cadrete ayer. "He dejado el coche por aburrimiento y ahora prefiero ir siempre en autobús", comentaba. "Lo único malo es que, por las obras del tranvía, para llegar a Zaragoza hay que dar mucha más vuelta", añadía esta usuaria.

 

Marisol Escolano y su pareja suelen utilizar este transporte cada vez que visitan a los padres de él, que viven en Botorrita. "Lo cogemos, sobre todo, los fines de semana, así que ahora podremos beneficiarnos de los nuevos horarios", añadía. "A ver si duran", decía tras ver los pocos viajeros que circulaban en uno de estos primeros servicios.

 

El autobús cuesta 1,10 euros hasta Cadrete y 1,78 euros a Botorrita. Aunque desde que se puso en marcha la tarjeta, el billete es más barato si se paga de esta forma. Desde ayer se ha pasado de 10 a 17 servicios en Cadrete, de 6 a 14 en María de Huerva y de 2 a 4 en Botorrita.

 

En cuanto a las mejoras en el eje a Castellón, llegarán a partir del jueves, cuando se triplicarán las rutas a Pina de Ebro y se circulará por la N-232 en lugar de por la N-II, lo que acortará el tiempo del viaje. Para concluir la mejora del servicio de transportes del área metropolitana que se inició el pasado año ya solo queda el enlace con Villanueva de Gállego y Zuera, pendiente de que se desbloquee la negociación con la concesionaria.