MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Protesta en Pastriz por la edificación del nuevo Ayuntamiento en el mismo lugar que el actual

Unos 200 vecinos, según la organización, se concentraron ayer en la plaza de España de Pastriz para protestar por el derribo del antiguo Ayuntamiento y la construcción de unas instalaciones municipales nuevas en el mismo lugar. Según informaron en la convocatoria que buzonearon, esta ubicación "condena" a la plaza "para siempre" y con un coste de un millón de euros. Precisamente este es uno de los puntos que va en el orden del día del pleno que se celebra hoy.

Las manifestantes acudieron con pancartas en las que podían leerse mensajes como 'Las escuelas para los jóvenes', 'Ayuntamiento en la calle San Clemente para poder bailar toda la gente', 'Democracia es escuchar al pueblo' o 'Alcaldesa, dimisión'.

 

Según explicaron los organizadores, la concentración también pretendía protestar por "la mala negociación llevada a cabo por el actual equipo de gobierno PSOE-CHA en referencia a la reducción de autobuses, prevista en un principio para el 1 de enero y ahora prorrogada hasta el 18 de enero".

 

El pleno que se celebrará hoy a partir de las 13.00 incluye la contratación de las obras para derribar la actual casa consistorial y construir una nueva.

 

Según los organizadores de la protesta de ayer, en la antigua casa del pueblo (en la calle San Clemente) podría ubicarse el Ayuntamiento. Y en el colegio, la casa de juventud.

 

En la misma línea está la moción que lleva hoy al pleno el grupo PAR, que propone que se finalice la construcción de la segunda fase del edificio de la casa de juventud y se cambie su uso para destinarlo al Ayuntamiento. Además, la propuesta de resolución incluye el derribo de la actual casa consistorial para adecuar el solar y ampliar la plaza de España, así como solicitar a Educación la cesión de uso del actual colegio, una vez que ya no se utilice, para destinarlo a casa de juventud.

 

Por su parte, el grupo PSOE-CHA lleva a pleno otra moción en la que manifiesta su intención de recoger firmas en contra de la reducción de frecuencias en el autobús a Zaragoza. Además, recalcan su apoyo a las gestiones realizadas para mejorar los horarios.