LA OCUPACIÓN SE REDUCE UN 10%

Desciende el número de residentes del Albergue municipal

El número de residentes en el Albergue municipal ha descendido durante la primera quincena de diciembre de 2009 en un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Así, la ocupación de los primeros quince días de 2008 era del 83,8 por ciento, mientras que este año ha sido del 73,9 por ciento.


Las instalaciones cuentan con 85 habitaciones con camas individuales de las que 72 se destinan a hombres que en la primera quincena de diciembre de 2008 tenía una ocupación del 92,1 por ciento y en ese periodo de este año descendió al 74,1 por ciento.


Las 15 habitaciones destinadas a mujeres mantienen una proporción de descenso de ocupación similar a las de los hombres, informaron a Europa Press fuentes municipales.


Durante los días de más frío se recibe una media diaria de entre 25 y 30 personas. Asimismo, en los servicios de duchas y lavandería se recibió una media de 42,5 personas al día durante la primera quincena de diciembre, que en la misma quincena de 2008 alcanzó una media de 66,3 personas al día.


También durante los días de frío en la primera quincena de diciembre de 2008 se atendieron a 80 personas en el desayuno libre (personas que sólo acuden a esta primera comida del día) cifra que descendió a las 60 personas en la primera quincena de este mes.


Desde hace unos días el Albergue ha activado el protocolo por frío que supone habilitar las salas de emergencia que cuentan con literas y en caso de necesidad también se podrían habilitar otros espacios comunes para evitar pernoctaciones en la calle.