Zaragoza
Suscríbete por 1€

OBRAS DEL TRANVÍA EN ZARAGOZA

Nuevo cierre en Fernando el Católico en dirección al centro

El Paseo Fernando el Católico de Zaragoza se ha cerrado completamente al tráfico en dirección centro para continuar con las obras de construcción de la primera línea de tranvía Norte-Sur.

El corte no afectará a ninguna línea de autobús urbano, ya que los trayectos afectados se han desviado ya por el eje Pedro Cerbuna-Cortes de Aragón-Hernán Cortés.

El pasado 3 de noviembre se cortó al tráfico, también en sentido entrada a la ciudad, el tramo de Fernando el Católico comprendido entre Isabel la Católica y la Plaza de San Francisco.

Ahora el cierre afectará al tramo que va desde dicha plaza hasta la Avenida de Goya, completando así esta avenida.

En estos momentos están cortadas, en sentido centro, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico y Gran Vía.

Las obras también avanzan en Valdespartera, pero sin afecciones destacables al tráfico rodado.

El inicio del nuevo corte de Fernando el Católico se efectuó este lunes a las 10.00, desde la Plaza de San Francisco para, posteriormente, aislar la calzada de Fernando el Católico en los cruces de las calles San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán, para cerrarlo finalmente a la altura de Goya.

Mientras las circunstancias de la obra lo permitan, estos cruces (Corona de Aragón-San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán-Tomás Bretón) serán permeables al tráfico.

También se permitirá la entrada al estacionamiento público de la Plaza de San Francisco, para lo cual se habilitará un paso con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y se señalizarán pasos peatonales en la Plaza de San Francisco y en los cruces de San Juan de la Peña, Mariano Barbasán y Goya.

Etiquetas