Zaragoza
Suscríbete por 1€

ZARAGOZA

Cuatro personas detenidas en Tarazona y una en Zaragoza por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad zaragozana de Tarazona a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y ha desarticulado tres puntos de venta en las provincias de Zaragoza y Navarra.

Los detenidos, a lo largo del pasado jueves día 19, por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, con base en Tarazona, son A. M. C., 39 años; C. J. M. S., de 31; J. C. S. C., de 33, todos ellos de nacionalidad española, y M. R. S. T., mujer, 33 años, de nacionalidad peruana.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los detenidos se dedicaban a la venta al menudeo de drogas en Monteagudo (Navarra) y en Tarazona y Torrellas (Zaragoza).

En los registros domiciliarios de los detenidos, se descubrieron e intervinieron 148,3 gramos de cocaína; 199,8 gramos de hachís; 8,8 gramos de marihuana; 5,9 gramos. de semillas de marihuana, cámaras fotográficas, ordenadores personales, 3 balanzas de precisión, útiles para la elaboración y preparación de las dosis y 103.410 euros que podrían proceder de la venta de drogas.

En el domicilio de C.J.M.S. se descubrió e intervino una escopeta de caza no amparada por la correspondiente Guía de Pertenencia, comprobándose que el mismo carece de la correspondiente licencia para su tenencia, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, a excepción de la mujer, poseen antecedentes policiales por tráfico de drogas, y junto con las drogas y efectos, fueron puestos a disposición judicial.

Se ha decretado la prisión provisional para C. J. M. S. y A. F. M. C., mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

 

Otro detenido en Zaragoza

Un joven, G.S.B., de 25 años de edad, ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, en el marco de una investigación llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría de Distrito San José, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación se inició hace mes y medio, al existir indicios de que al parecer un joven afincado en Zaragoza se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes "de diseño", como cristal, éxtasis, speed, entre consumidores de estas sustancias. El operativo se centró en el lugar de venta de la droga, en el domicilio familiar del joven, situado en la calle Covadonga de Zaragoza, así como en bares tipo "after hours" de la zona.

De las vigilancias efectuadas en estos lugares y tras registrar el domicilio del joven, la Policía se incautó 560 gramos de marihuana, 2,7 gramos de hachís, 0,5 gramos de heroína, 0,6 gramos de cocaína, 0,6 gramos de Speed, 39 pastillas de éxtasis, 10 sellos de LSD, 2 botes de popper, un frasco de GHB, 15,2 gramos de ketamina, 0,8 gramos de DOC, 0,4 gramos de 2-CB, 3,3 gramos de cristal y 3 gramos de DEP-4.

Asimismo, desmantelaron un pequeño laboratorio que, aunque de tipo artesanal, le permitía la manipulación y en algunos casos la fabricación de dichas sustancias. Aunque la cantidad de alguna de las sustancias intervenidas no es elevada, la Policía cree que es debido a que sólo fabricaba y preparaba las sustancias a las que iba a dar salida inmediata.

El detenido, junto con todo lo actuado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión, indican las mismas fuentes.

Etiquetas