LOS TRABAJOS DEL TRANVÍA EN ZARAGOZA

Las obras terminan de ocupar el trazado

Las obras del tranvía ocupan desde mañana todo el trazado. El último 'reducto' que hasta ahora se libraba de las máquinas será 'ocupado' mañana mismo. El tramo de Fernando el Católico que va desde la plaza de San Francisco hasta la avenida de Goya seguirá por tanto la misma rutina que ha llevado el resto de la traza. Vallado de la zona, retirada de mobiliario urbano, picar el pavimento... Lo mismo que se hizo -y que se está haciendo- en el resto de Fernando el Católico desde el 3 de noviembre.

 

Mientras, el resto de la traza avanza a buen ritmo, como constatan los diez ciudadanos que lo relatan mes a mes en HERALDO. Uno de los tramos que más cambio ha experimentado ha sido Valdespartera, que ya tiene cuatro calles más con vallas y obras, y donde el terraplén de acceso ya está muy avanzado.

 

En la rotonda de Toulouse, entre Isabel la Católica y Vía Ibérica, ya han empezado a excavar en la plataforma del tranvía. En estas dos calles se hacen estos días pozos y aliviaderos para las aguas pluviales. Al mismo tiempo, en estos dos tramos siguen trabajando en las canalizaciones que van a llevar los cableados y conductos necesarios, una vez rematada la sustitución del colector.

 

En la Gran Vía este mes se ha completado el cierre del bulevar central, donde se sigue avanzando para picar todo el pavimento y abrir lucernarios para que puedan trabajar los obreros en la sustitución de la cubierta del Huerva.