ZARAGOZA

Fernando el Católico se cierra completo al tráfico hacia el centro desde el lunes 

El Paseo Fernando el Católico de Zaragoza se cerrará completamente al tráfico en dirección centro desde el lunes para continuar con las obras de construcción de la primera línea de tranvía Norte-Sur.


El corte no afectará a ninguna línea de autobús urbano, ya que los trayectos afectados se han desviado ya por el eje Pedro Cerbuna-Cortes de Aragón-Hernán Cortés, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El pasado 3 de noviembre se cortó al tráfico, también en sentido entrada a la ciudad, el tramo de Fernando el Católico comprendido entre Isabel la Católica y la Plaza de San Francisco.


Ahora el cierre afectará al tramo que va desde dicha plaza hasta la Avenida de Goya, completando así esta avenida.


En estos momentos están cortadas, en sentido centro, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico (que se completa mañana) y Gran Vía.


Las obras también avanzan en Valdespartera, pero sin afecciones destacables al tráfico rodado.


El inicio del nuevo corte de Fernando el Católico se efectuará mañana a las 10.00, desde la Plaza de San Francisco para, posteriormente, aislar la calzada de Fernando el Católico en los cruces de las calles San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán, para cerrarlo finalmente a la altura de Goya.


Para ello, y como señalización preventiva para los conductores, se ubicarán carteles indicativos en Corona de Aragón y Mariano Barbasán, con el fin de avisar del desvío y de la imposibilidad de circular por Fernando el Católico en sentido centro.


Mientras las circunstancias de la obra lo permitan, estos cruces (Corona de Aragón-San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán-Tomás Bretón) serán permeables al tráfico.


También se permitirá la entrada al estacionamiento público de la Plaza de San Francisco, para lo cual se habilitará un paso con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y se señalizarán pasos peatonales en la Plaza de San Francisco y en los cruces de San Juan de la Peña, Mariano Barbasán y Goya.