ZARAGOZA

Belloch acelera ahora la elección de un interventor y dice que estará "en marzo"

El puesto se cubrirá cuatro años después de lo debido y tras la aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio.

Tras cuatro años con un interventor 'accidental' y dos años después de que publicara la convocatoria de la plaza, el Ayuntamiento de Zaragoza anuncia ahora que va a reactivar el proceso de selección para cubrir este puesto. Juan Alberto Belloch, alcalde de la ciudad, señaló ayer que va a designar un equipo para que haga la selección de los candidatos, y espera que en "marzo o abril" -es decir, poco después de la tramitación de los presupuestos- el Consistorio tenga de nuevo un interventor con plaza, cuatro años después del último.

 

El alcalde apuntó que piensa cubrir este puesto, y que para ello iniciará el proceso de "llamar a los admitidos para hablar, analizar los criterios que tienen, sus pretensiones, el concepto que tienen de la ciudad... y tras cumplir todos estos pasos, designarlo". Añadió que este trámite se hará "por descontado" antes de que termine la legislatura, y que calcula que será "en marzo o en abril".

 

Avanzó que va a designar un equipo que dirigirá el proceso y que presidirá el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, y en el que también estarán el jefe de gabinete del alcalde y el jefe del Asesoría Jurídica. "Ellos tendrán la responsabilidad de acertar con la persona que va a ser interventor", dijo Belloch.

 

El proceso de selección comenzó en julio de 2007, cuando el Ayuntamiento convocó la plaza -a pesar de que el anterior funcionario que cubría el puesto se jubiló en octubre de 2005 y de que el Ayuntamiento tenía tres meses para convocar la plaza-. Sin embargo, hasta el 1 de octubre de 2007 no se publicó la convocatoria en el BOE. Se presentaron diez aspirantes que hasta ahora no han tenido noticias del proceso.