NUEVO MIRADOR AL EBRO

Los zaragozanos ya pueden transitar por el balcón de San Lázaro

Zaragoza tiene a partir de hoy un nuevo mirador hacia el Ebro. El balcón de San Lázaro se ha abierto esta mañana en su totalidad y los vecinos de la zona no han querido perdérselo. En medio de una gran expectación los zaragozanos han valorado unos trabajos que han tardado más de dos años y el resultado ha sido positivo.

El balcón de San Lázaro se ha abierto esta mañana al público en su totalidad tras más de 2 años de obras. El pasado 9 de octubre se abría de forma parcial y se permitía el paso de vehículos. Los trabajos de remodelación de este enclave histórico zaragozano forman parte del Plan de riberas de la Expo 2008 y han contado con una inversión de más de 13 millones de euros. El nuevo espacio consta de una gran plaza al nivel del puente de Piedra de 10.000 metros cuadrados con zona infantil y mirador, y un parque urbano situado en la parte baja. Hoy por primera vez los vecinos del Arrabal han podido asomarse al Ebro desde un balcón renovado y lo han hecho en medio de una gran expectación.


La mayoría se ha mostrado de acuerdo con el resultado, aunque eso sí, no han faltado quienes se han quejado sobre el excesivo tiempo que ha costado acabar el proyecto y sobre la elevada inversión. Algunos también han aprovechado para reivindicar otras demandas del barrio.


El proyecto incluye también un centro de interpretación que se prevé abrirá el viernes y en el que se podrán ver los restos de las estructuras de los conventos de San Lázaro y Altabás, y una explicación de la importancia estratégica que tuvo este enclave durante la guerra de la independencia de Zaragoza.