ZARAGOZA

El Parque del Agua tendrá un centro deportivo de gestión privada

El Ayuntamiento adjudica un espacio con ocho campos de fútbol y cinco de pádel

El Parque del Agua tendrá instalaciones deportivas de fútbol y pádel, y serán de gestión privada. La sociedad Desarrollo Expo acordó ayer adjudicar la construcción y gestión de ocho campos de fútbol y cinco de pádel a la empresa 'Fútbol Es Nuestra Vida, S. L.', que levantará el complejo a lo largo de 2010. En él se incluirá también un pequeño edificio que tendrá los vestuarios.

 

Se adjudicó por un importe de 60.000 euros al año, y la empresa se encargará de los costes de la construcción. Deberá hacer siete campos de fútbol sala y uno de fútbol 7, todos de hierba artificial, así como cinco pistas de pádel. Además, tendrá que programar actividades durante todo el año en el recinto.

 

La sociedad Desarrollo Expo consultó al área de Deportes del Ayuntamiento las necesidades de la zona, y decidió incluir en el pliego las citadas instalaciones. Sin embargo, la gestión será privada, por lo que este recinto no entrará en el sistema municipal de centros deportivos, no estará sujeto a las tarifas establecidas en estos ni tendrá personal del Ayuntamiento. Su gestión será similar a la que ya tienen otras concesiones del Parque del Agua, como el canal de aguas bravas o el campo de golf.

1,6 millones en mantenimiento

Por otro lado, también fue adjudicado ayer el contrato de mantenimiento del Parque del Agua, que supondrá al Ayuntamiento el pago de 1,6 millones de euros al año. La empresa Aquagest se encargará de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones hidráulicas, mientras que GrupoRaga será el responsable de la jardinería, el riego y la limpieza, tanto del espacio verde del Parque como del recinto que ocupó la Expo 2008.

 

Todo este servicio no lo realizaba FCC, ya que no estaba incluido en el contrato que firmó con el Ayuntamiento por la limpieza de la ciudad. Hasta ahora, se había adjudicado a tres empresas, conforme se fueron abriendo los diferentes espacios del Parque del Agua. FCC, el propio GrupoRaga y Urbaser se encargaban hasta el momento de un servicio que, desde ahora, estará más unificado.

 

Por último, la sociedad dio el visto bueno a los pliegos de condiciones de la explotación del camping municipal construido para la Expo. El concesionario tendrá que abonar 30.000 euros al año y, además, deberá comprometerse a hacer una inversión en el recinto de 60.000 euros anuales. El contrato será para los próximos cinco años, con una prórroga adicional de tres años que podría prorrogarse hasta los cinco.