Zaragoza
Suscríbete por 1€

ZARAGOZA

Una nueva escalera facilitará el acceso al zócalo de la Torre del Agua

Una escalera de acero pintado en blanco, de casi trece toneladas, facilitará en unos días el acceso al zócalo de la Torre del Agua del Parque "Luis Buñuel" de Zaragoza, que se convertirá en un mirador privilegiado de este espacio verde creado para la Exposición Internacional de 2008.

Dentro de la remodelación de los espacios acotados para la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 se han retirado las escaleras mecánicas que unían los distintos niveles del recinto, informan fuentes de Expo Zaragoza Empresarial en una nota de prensa.

Para salvar este desnivel, Enrique de Teresa, arquitecto autor de la Torre del Agua, ha diseñado una escalera metálica en tres tramos con dos descansillos que completa el conjunto.

Esta escalera de acero pintado en blanco pesa 12.700 kilos, ha sido ejecutada por la empresa ISM en sus talleres de Villanueva de Gállego, e implica una inversión de 81.406 euros.

Dispone de focos de luz empotrados en los laterales y peldaños de chapa lagrimada de acero galvanizado.

Con estos trabajos se cosen las cicatrices dejadas al retirar la pasarela que unía el nivel superior de los pabellones de países con la pasarela de la Torre del Agua y los huecos de las antiguas escaleras mecánicas.

El diseño refuerza el carácter del zócalo de hormigón blanco. Con esta incorporación se completan los recorridos de acceso a la Torre del Agua que ya disponía de una rampa adosada y otra escalera en el propio edificio.

De esta forma se facilita el acceso al zócalo como excelente mirador hacia el Parque del Agua y, en concreto, a las zonas del embarcadero y Canal de Aguas Bravas.

Los cálculos han sido realizados por los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y Miguel Gómez Navarro, del mismo equipo autor de la Torre del Agua, y la redacción del proyecto se realizó la pasada primavera.

Etiquetas