Zaragoza
Suscríbete por 1€

OBRAS DEL TRANVÍA DE ZARAGOZA

No se registran retenciones graves ni incidentes reseñables tras el corte de Fernando el Católico

Los trabajos de construcción del tranvía han obligado a cerrar desde hoy al tráfico del paseo Fernando el Católico en sentido centro de la ciudad. Durante la mañana no se han registrado atascos ni complicaciones graves y el tráfico ha fluido con normalidad en Zaragoza.

El avance de las obras de ejecución de la primera línea del tranvía de Zaragoza ja obligado a cortar al tráfico el paseo Fernando el Católico en sentido centro de la ciudad desde este martes. Durante la mañana no se han producido retenciones graves ni incidentes reseñables y el tráfico ha fluido con normalidad.

Para acometer los nuevos trabajos en el trazado del tranvía se han incorporado cuarenta operarios más, incrementándose así las plantilla en un 30 por ciento, hasta alcanzar los 170 trabajadores, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

A partir del 23 de noviembre se cortará la calzada restante, entre la Plaza de San Francisco y el cruce con la Avenida de Goya.

Las líneas 141 y C3 realizarán, a partir de esa fecha, un recorrido "circular", y accederán a la ciudad por la prolongación de Gómez Laguna y utilizarán Fernando el Católico, Isabel la Católica y Vía Ibérica en sentido salida.

Las líneas que han modificado su trayecto habitual debido a las obras del tranvía son la 20, 30, 40, 45, 141, C3 y C5, a las que se suma la N4.

Continuará funcionando, como hasta ahora, la lanzadera C6, que une el Hospital Miguel Servet con las líneas desviadas que circulan por Asín y Palacios.

Desde hoy, las líneas 20, 30, 40 y 45, que hasta ahora circulaban en sentido centro por Fernando el Católico, entrarán desde Violante de Hungría a las calles Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón y Hernán Cortés, para retomar desde la Puerta del Carmen sus itinerarios habituales.

Además, a partir de hoy no se puede circular en el tramo comprendido entre el cruce con Manuel Lasala y la Plaza de San Francisco (sin llegar a la entrada del aparcamiento público).

Se mantendrá, no obstante, el paso desde Violante de Hungría hacia Manuel Lasala, aunque no será posible realizar el giro de 180 grados (para regresar en sentido inverso) que hasta ahora sí era posible frente a la Glorieta de Carlos V.

Se mantendrán abiertos los pasos transversales de Fernando el Católico, que sólo se verán afectados de manera aislada y de forma parcial durante las obras (Luis Vives-Serrano Sanz; Corona de Aragón-San Juan de la Cruz; Mariano Barbasán-Bretón; y Avenida de Goya).

Etiquetas