ZARAGOZA

Belloch asegura que no hay marcha atrás para la Expo Paisajes de 2014

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado hoy que esta semana pedirá a todos los grupos municipales que fijen su posición respecto a la celebración de Expo Paisajes 2014, que tiene intención de llevar a cabo independientemente de la postura de la Corporación.


Según Belloch, "se puede discutir cómo, en qué lugar" o "de qué modo" se celebrará este acontecimiento, que "se hará en 2014".


En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de rehabilitación de un inmueble de viviendas sociales del grupo Girón, el alcalde de Zaragoza ha señalado que después de un año los grupos ya deben fijar su posición, algo que les va a pedir esta semana.


En este sentido, ha anunciado que el PSOE presentará mociones para su votación que permitirán "saber definitivamente quienes apoyan el proyecto y quienes no".

"Inevitable" que haya renuncias en el parque empresarial de la Expo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por otra parte, consideró "inevitable" que "en plena crisis inmobiliaria" haya renuncias a la reserva de espacio en el parque empresarial de la Expo Internacional de 2008.


El alcalde ha recordado que, según los expertos, en el segundo semestre de 2009 "las cosas habrán llegado al subsuelo" y que en el segundo semestre de 2010 el mercado inmobiliario se empezará a regular.


Belloch ha reconocido que en estos momentos "hay una indefinición del valor de los suelos y de las viviendas".