SUCESOS

Detenido un conductor ebrio tras causar un accidente con seis heridos

Dos atropellos y dos colisiones se saldan con otras cuatro personas lesionadas en Zaragoza.

Un conductor de 26 años, identificado como Jorge _R. R., fue detenido durante la madrugada de ayer por circular ebrio y provocar un accidente en el que, además de él, resultaron heridas otras cinco personas. Estas últimas viajaban en un turismo que se encontraba detenido en un semáforo en rojo, y que fue embestido por el vehículo del primero.


Según informó la Policía Local, la colisión se produjo a las 4.20, en la intersección de las avenidas de Tenor Fleta y de San José. Los heridos fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet, donde fueron asistidos de heridas leves.


El conductor que provocó el choque se sometió a la prueba de alcohol y arrojó una tasa que triplicó el límite permitido. Tras instruir las oportunas diligencias, los agentes le citaron para juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y se le puso en libertad.


Según informó la central de operaciones del 092, durante la tarde del pasado viernes se registraron otras dos colisiones con víctimas en el casco urbano de la capital aragonesa. Sobre las 19.15, se produjo una colisión por alcance entre una furgoneta y una motocicleta en la avenida del Valle de Broto. Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del choque fue la falta de atención del conductor del primer vehículo, identificado como Samuel D. M., de 30 años.


El motorista, Constantino L. L., de 43 años, fue traslado al Hospital Miguel Servet con lesiones de pronóstico reservado. Tanto él como el conductor de la furgoneta dieron negativo en la prueba de etilometría. El segundo accidente se registró sobre las 20.40 en la intersección de la avenida de Goya con Gran Vía. Según fuentes de la Policía Local, el turismo conducido por Luis T. R., de 19 años, colisionó con una bicicleta en la que circulaba James P. R., de 36, que resultó lesionado de pronóstico reservado y tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Miguel Servet.

El choque se produjo en un cruce regulado por semáforos, por lo que la Policía ha abierto una investigación para aclarar el grado de responsabilidad de los implicados. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcohol.


A estos accidentes hay que sumar dos atropellos registrados también el viernes. Una mujer de 76 años resultó herida leve al ser arrollada por un coche en la calle Bretón, mientras que un joven de 18 años sufrió lesiones de pronóstico reservado al ser embestido por un bus urbano en Las Delicias.