ZARAGOZA

Sale ileso tras saltar por la ventana de su casa en llamas

Emilio Bausa, inquilino de la vivienda que se quemó, ayer.
Sale ileso tras saltar por la ventana de su casa en llamas
Jorge Miret

Un cortocircuito en un transformador pudo ser la causa del incendio que ayer de madrugada destrozó una vivienda en Paracuellos de la Ribera. Su único inquilino estaba dentro, pero pudo salir a la calle por una ventana.

 

El fuego comenzó sobre las 3.30 en una casa de dos alturas de la calle La Rueda. El vecino que la ocupaba se encontraba en la cama, pero se despertó y a través del tejado de una vivienda colindante que estaba más bajo que la ventana escapó con lo puesto de las llamas.

 

"La luz de la casa está a 125 watios y tenía un transformador para la televisión que anoche le hacia mucho ruido", explicó el alcalde, José Monreal.

 

Se dio la circunstancia de que la Guardia Civil estaba cerca del pueblo. "Los agentes vieron el fuego, acudieron y avisaron a los bomberos y a Protección Civil", señaló el primer edil.

 

No hubo que desalojar las viviendas próximas porque sus propietarios residen en Zaragoza. El tejado de la casa quemada se desplomó y el resto va a ser derribada. Los Servicios Sociales atendían ayer a Emilio Bausa, natural de Ávila y que en el incendio lo ha perdido todo.