ZARAGOZA

El alcalde pide a Chacón y a Chaves compensaciones por las instalaciones militares en la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha remitido una carta a la ministra de Defensa, Carme Chacó, y al vicepresidente del gobierno, Manuel Chaves, en la que reclama compensaciones para la ciudad por soportar instalaciones militares y les insta a negociarlas bilateralmente.


Con esta carta, Belloch pretende poner en evidencia que, mientras el PSOE ha decidido incluir en la enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado compensaciones por servidumbres militares a algunos pueblos de Aragón, de lo que se alegra, no se incluya a la ciudad de Zaragoza, una "incoherencia" que a su juicio no tiene una "razón sensata".


En declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de la reforma de la calle Miguel Servet, convertida ahora en una avenida, el alcalde ha explicado que su carta al Gobierno supone "una enérgica" protesta ante esta situación, al tiempo que expresa su disposición a negociar bilateralmente qué tipo de compensación puede recibir la ciudad.


Si no hay dinero en efectivo, Belloch cree que puede haber un pago "en especie", como ha explicado hoy el vicealcalde, Fernando Gimeno, en una rueda de prensa previa, por terrenos para construir viviendas.


Entre otras, el Ayuntamiento de Zaragoza reclama la cesión de un solar de Defensa en Casetas y compensaciones por el campo de maniobras de San Gregorio, el más grande Europa Occidental, con unas 34.000 hectáreas.


Fernando Gimeno ha asegurado que este tipo de compensaciones es una negociación que "está siempre encima de la mesa pero no siempre se avanza".