TAMBIÉN HABÍA ACTUADO EN ANDALUCÍA

Un detenido en Vitoria acusado de robar en domicilios de Zaragoza

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana en Vitoria a F.K.F., de 20 años de edad, que había sido identificado previamente como autor de varios robos en domicilios particulares de Zaragoza, por los que ha ingresado en prisión.


Según ha informado la delegación del Gobierno en el País Vasco, el método delictivo utilizado por el detenido era el denominado "soñarrera", que consiste en la entrada ilícita en los domicilios aprovechando el momento en que duermen sus moradores, para apropiarse de los efectos de alto valor económico.


Empleando este procedimiento, el ahora detenido había conseguido entrar en dos domicilios de Zaragoza el pasado día 16 de octubre. Los investigadores le imputan otros cuatro hechos delictivos que coinciden con el método empleado y la zona de actuación.


Además de los delitos cometidos en Zaragoza, este ciudadano marroquí había sido detenido también en Almería, Algeciras y Cartagena, habiendo utilizado nombres falsos.


Así mismo, la Policía Municipal de Vitoria, con la que ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía, había procedido a su detención por haber cometido un robo con fuerza en un domicilio de la capital alavesa.