CON MOTIVO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El domingo comienza el refuerzo de los autobuses de Zaragoza al cementerio

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha, a partir del próximo domingo, 25 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, el dispositivo especial de transporte público con motivo del Día de Todos los Santos, con refuerzos en las distintas líneas que acceden al Cementerio de Torrero y sus proximidades.


Desde el domingo se reforzarán las líneas 31, 33, 34, 39 y 42, así como la lanzadera C1, que une de manera gratuita la Plaza de las Canteras con el complejo funerario.


El domingo, la línea 34 no prestará servicio hasta el Parque de Atracciones y, en su lugar, se dispondrá un servicio especial y gratuito, a modo de lanzadera, entre la Puerta del Complejo funerario y el espacio de ocio.


Con el objetivo de poder garantizar la correcta prestación del servicio, los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, se establecerán dos carriles-bus específicos en Fray Julián Garcés, en el tramo Villa de Ansó, y en el Cementerio-Avenida de América, entre el Tercer Cinturón y el Paseo del Canal.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda expresamente el uso del transporte público para acceder al cementerio y seguir las indicaciones de Policía Local.

Más contenedores para la limpieza pública

El servicio de Limpieza Pública también ha reforzado sus actuaciones, que ya comenzaron el pasado miércoles, 21 de octubre, con un servicio especial en los alrededores del Cementerio, mediante una brigada específica.


Del 29 de octubre al 5 de noviembre se pondrá a disposición de los usuarios un refuerzo de 30 contenedores de 1.000 litros en la zona de vertido y recogida de basuras del complejo.


Estas actuaciones se verán reforzadas entre el 29 y el 31 de octubre con la limpieza de viales y los Pinares en torno a los exteriores del cementerio, con brigadas de limpieza, un tanque de baldeo mixto, un equipo de solares, una barredora sobre camión y un encargado de limpieza.


Además, las noches del 30 de octubre al 1 de noviembre, se baldearán tangencialmente los viales de acceso al Cementerio.


A estos servicios hay que añadir los retenes de limpieza que se sumarán al resto de actuaciones el 1 de noviembre, formados por 3 vehículos auxiliares de limpieza en cada turno de mañana y tarde y una brigada de limpieza y un tanque de baldeo mixto disponible para atender cualquier emergencia que no pudiera cubrir los vehículos auxiliares de limpieza.


Durante las 24 horas del Día de Todos los Santos, los distintos equipos de SERLUZ (Servicio de Limpieza Urgente), permanecerán localizables y, si es posible, en las proximidades del cementerio.