Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

COMERCIO

El futuro Corte Inglés de Puerto Venecia empieza a levantar sus estructuras

El edificio, junto al resto de la galería comercial, estará abierto a mediados de 2011.

El futuro Corte Inglés de Puerto Venecia, que emulará a un trasatlántico y que dispondrá de más de 22.500 metros cuadrados de superficie comercial, ya ha iniciado las obras de construcción de sus estructuras, finalizados los trabajos de movimientos de tierras y cimentación. Fuentes de Puerto Venecia se mostraron convencidas de que el nuevo edificio, así como el resto de la galería comercial, estarán preparadas para abrir al público a mediados de 2011.

 

Cuando se cumple el primer aniversario de la apertura del parque de medianas superficies, cuyo emblema es Ikea, el objetivo de los promotores de Puerto Venecia es avanzar con las obras de la segunda fase. En ella se incluye la galería comercial, que tiene la cubierta ondulada ya finalizada y que está pendiente de que se inicien los trabajos de cerramientos. Según explicaron fuentes de Puerto Venecia el grado de ejecución es del 70%.

 

Añadieron que en los últimos meses se han ralentizado los trabajos de la galería comercial para que avancen los del Corte Inglés y así se puedan acompasar las obras. Hay que tener en cuenta que, aunque los proyectos sean independientes, la galería entronca con el centro comercial. Esta zona se completará con el lago, la plaza artificial y locales de ocio. Allí se instalará el operador americano Wave House, que instalará un complejo de surf urbano.

 

Puerto Venecia anunció además que el nuevo McAuto, que se situará junto a la rotonda del Cuarto Cinturón, ya tiene lista su urbanización, por lo que las obras comenzarán próximamente y podrían estar listas en cinco o seis meses. También está a punto de iniciarse la construcción de las instalaciones de la multinacional Decathlon, que estarán listas en el plazo de ocho o nueve meses. Además, próximamente se abrirá un bar restaurante en el parque de medianas, justo enfrente del Conforama.

 

Los promotores informan de que el parque de medianas tiene una ocupación del 90% y que ya da empleo a unas 1.000 personas de las 4.000 que trabajarán en el complejo cuando esté terminado. Las obras de la totalidad del complejo de ocio y comercio supondrán una inversión de unos 1.000 millones de euros.

Etiquetas