VANDALISMO

El puente del Milenio sigue sin resolver sus problemas de destrozos y suciedad

ZAV todavía no ha arreglado los desperfectos para entregar la obra al Ayuntamiento. La pasarela de Manterola aún tiene algún cristal roto.

Uno de los cristales rotos en el puente del Tercer Milenio.
El puente del Milenio sigue sin resolver sus problemas de destrozos y suciedad
M santonja

El puente del Tercer Milenio sigue sin resolver sus problemas con el vandalismo callejero. La infraestructura, inaugurada hace poco más de un año, sigue llena de pintadas y tiene dos grandes lunas destrozadas. Ni siquiera se han retirado los restos de cristales rotos. La pasarela de Manterola o del Voluntariado, otro de los objetivos de los gamberros, presenta un mejor aspecto que hace unos meses, pero en los últimos días se han detectado desperfectos en algún cristal.

 

Los vecinos que transitan a diario por el puente del Tercer Mileno están indignados. Isabel González afirmó que las roturas de cristales "son una gamberrada como una catedral" y lamentó que tampoco se han recogido los restos de cristales. "Los que se encargan del mantenimiento deberían pasarse por aquí y tomar nota", afirmó. Francisco Javier Azcárate aseguró que la situación es "vergonzosa". "Estos cristales llevan cuatro o cinco meses rotos. Deberían arreglarlos porque además es peligroso. Haría falta un poco de mantenimiento", añadió.

 

El consejero municipal de Infraestructuras, Jerónimo Blasco, explicó que el problema del puente del Tercer Milenio es que la obra no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que no puede hacerse cargo de su mantenimiento. "Lo deben arreglar y entregarnos el puente. Después se hará cargo la sociedad municipal que se encarga del mantener las riberas", dijo Blasco, que recordó que las lunas de la galería acristalada del puente son muy caras.

 

El responsable municipal explicó que, en cuanto se recepcione la obra del puente del Milenio, se incrementará la vigilancia. No obstante, aclaró que en el parque del Agua y el frente fluvial no están sufriendo grandes problemas. "En la zona de la Expo estamos mejor que en el resto de la ciudad", dijo.

 

El estado de la pasarela de Manterola es mejor, porque en las últimas semanas se han repuesto algunas lunas rotas y se han limpiado las pintadas. Pero ayer por la tarde ya había desperfectos en dos cristales. "Vamos limpiando la pasarela y reponiendo los cristales", afirmó Blasco. También anunció que después de las fiestas se mantendrá la vigilancia en el Pabellón Puente, aunque se ha decidido que solo abra los fines de semana y en horario diurno. Recordó además que hay un acuerdo con los concesionarios del parque para mantener seguridad privada.