SUCESOS

Detienen a siete personas por tráfico de drogas durante la última semana en Zaragoza

Seis de los imputados formaban parte de una banda que operaba desde un coche aparcado junto a la puerta de un instituto.

Un total de siete personas fueron detenidas el pasado jueves en Zaragoza como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas. Seis de ellos fueron arrestados en el marco del plan estratégico que está llevando a cabo la Policía contra el consumo y el tráfico de estupefacientes en los centros escolares, mientras que al séptimo imputado lo arrestaron cuando traficaba en plena calle.

 

El grupo de seis personas, dos hombres y cuatro mujeres de origen colombiano, fue desmantelado el pasado jueves como resultado de una investigación iniciada varias semanas antes por agentes de la comisaría de Delicias. La operación, que se encuadraba dentro del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos', culminó con la intervención de 11 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana y más de 7.000 euros en metálico.

 

La investigación policial comenzó cuando los agentes se percataron de que los miembros de esta banda, con edades comprendidas entre los 28 y los 50 años, vendían las sustancias estupefacientes en un coche que aparcaban en las cercanías de un instituto de la ciudad. Entonces, comenzaron las labores para poder identificar a los autores de esta actividad. En un primer momento, los agentes solo pudieron localizar a dos de ellos. Pero la continuación de los trabajos de investigación permitió identificar a los otros cuatro integrantes de la banda.

 

En el posterior registro al domicilio de los presuntos traficantes, situado en la avenida de Gómez de Laguna, la Policía encontró todo el material incautado: nueve bolsitas de cocaína con un peso aproximado de 11 gramos, medicamentos utilizados para el corte de esta sustancia, 6 gramos de marihuana y 7.175 euros. Por este motivo, los seis detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial.

 

Otro joven detenido

La misma suerte corrió un joven de 21 años que el jueves también fue arrestado mientras traficaba en la calle de Antón García Abril, en el barrio del Actur. Los agentes se encontraban realizando su trabajo en esta vía, cuando observaron que este individuo entregaba de manera sospechosa una pequeña bolsa a otro joven.

 

Por este motivo, los funcionarios procedieron a identificarlo y cachearlo, y entonces, encontraron dos bolsas en su poder con sustancias estupefacientes. Además, en el registro de su domicilio los agentes se incautaron de una balanza digital, 85 gramos de MMDA o éxtasis, unos 15 gramos de ketamina, 5 de marihuana, otros 5 de hachís, varios utensilios para la preparación de las sustancias previa a su venta y 8 teléfonos móviles.