Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

DANDO NOMBRE A LAS CALLES

Los vecinos de Arcosur quieren calles con nombre de videojuego

Los videojuegos han ganado, con un 48,29 por ciento de los votos, la encuesta realizada por la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros' para elegir el nombre de las más de 200 calles, plazas y avenidas que tendrá el futuro barrio de Arcosur, en Zaragoza.

La votación se ha cerrado con un resultado del 48,29 por ciento de los votos para los videojuegos como la categoría temática para el nombre de las calles; un 17,66 por ciento para los monumentos de España y un 7,74 por ciento para lugares del Pirineo, ha informado la asociación en un comunicado.

El número total de votos ha sido de 3.683 votos, participación que la asociación ha agradecido. Asimismo, han anunciado que la presentación de esta propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza será ratificada por los socios en la próxima asamblea, prevista para noviembre.

No obstante, la elección final corresponderá al Ayuntamiento de Zaragoza y a su consejería de Cultura, según han precisado desde la asociación, que esperan tenga en cuenta la propuesta que elevarán los vecinos, "después de la repercusión a nivel local y nacional que ha tenido la iniciativa".

Al respecto, han recordado que si el barrio de Arcosur tomará como nombre para sus calles la categoría de videojuegos, Zaragoza sería la primera ciudad en el mundo con esta peculiaridad, algo que "puede ser muy innovador, atrayente y que deja claro que los videojuegos son algo serio y todo un arte, el octavo en nuestra sociedad", han argumentan desde este colectivo vecinal.

Etiquetas