EXHIBICIONES Y TALLERES INTERACTIVOS

La Feria de Muestras de Zaragoza divulga estos días los avances científicos en I+D+i en Aragón

El Pabellón de la Ciencia de la Feria de Muestras de Zaragoza divulga, desde hoy y hasta el 18 de octubre, los avances científicos en I+D+i en Aragón. En total, son 5.500 metros cuadrados de espacio expositivo e interactivo en el que se desarrollan diversos talleres y exhibiciones, dirigidos tanto a niños como a mayores.

El Pabellón de la Ciencia divulga, desde hoy y hasta el 18 de octubre, los avances científicos que se desarrollan en los centros e instituciones dedicados a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Aragón, en el marco de la 69 edición de la Feria General que acoge la Feria de Muestras de Zaragoza.


La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Pilar Ventura, acompañada por el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Fernando Beltrán, ha inaugurado la sexta edición de este pabellón, iniciativa de su Departamento, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, Caja Inmaculada y Feria de Zaragoza.


Ventura ha explicado que el pabellón permite acercar la ciencia a los ciudadanos "de manera interactiva, divirtiéndose y como entretenimiento", con el objetivo de que "la sociedad vaya entendiendo para qué sirve la ciencia" en vez de creer que es algo "que pertenece solo al círculo científico y que la sociedad no termina de saber para qué sirve".


La consejera recalcó que una de las líneas de actuación en la promoción de la ciencia es la divulgación, según el Plan aragonés de I+D+i, y este pabellón es una de las acciones que se realiza con esa finalidad.


Al respecto, resaltó que el pabellón se ha afianzando "como la feria científica más importante de España en número de visitantes", ya que la última edición alcanzó casi 150.000, y como un referente para los amantes de la Ciencia en Aragón.


El Pabellón de la Ciencia cuenta con 5.500 metros cuadrados de espacio expositivo, en los que informa sobre el trabajo y actividades que desarrollan los centros e instituciones de I+D+i de Aragón y en el que se desarrollan diversos talleres y exhibiciones, dirigidos tanto a niños como a mayores.


En esta edición, conserva sus señas de identidad, como son la interactividad, la proximidad y la diversión, combinándolas con la renovación completa de contenidos, "de manera que tanto los visitantes más fieles como los que la visiten por primera vez encuentren actividades y exposiciones nuevas y atractivas", han indicado desde el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.