CINCO VILLAS

Una ejeana entrega a la Policía una bolsa perdida con 4.000 euros en joyas

Pertenecía a un representante catalán que se dejó este valioso material en el suelo, junto a su coche

Lourdes Aguas, en su panadería de Ejea.
Una ejeana entrega a la Policía una bolsa perdida con 4.000 euros en joyas
A. S.

"Era una bolsa de deporte, pensé que se la habría dejado algún crío y luego eran joyas. ¡Menuda sorpresa!". Así de impresionada se quedó Lourdes Aguas cuando ayer, en torno a las 11.30, encontró en la puerta de la panadería donde trabaja una bolsa con muestras de joyería valoradas en unos 4.000 euros. El hallazgo pertenecía a un representante del sector proveniente de Vic (Cataluña), que lo olvidó junto a su coche, en la acera. Tras la intervención de la Policía Local, las joyas fueron devueltas a su legítimo dueño.

 

"Me decidí a coger la bolsa al ver que llevaba mucho tiempo en la puerta". Lourdes la abrió entonces para ver si encontraba algún nombre o identificación del dueño, cuando descubrió varios estuches con joyas. "Me entró mucho apuro -declara Lourdes Aguas-, se me paró el corazón". Entonces pidió a una señora que avisara a la Policía, que se personó en la panadería y entregó el valioso hallazgo.

 

A la buena voluntad de Lourdes se unió la casualidad y el trabajo de este cuerpo municipal. Esa misma mañana, un oficial policial había respondido unas preguntas sobre la situación de varias joyerías en el municipio a un comercial joyero. Al encontrar el muestrario, los municipales llevaron a cabo el camino inverso, preguntaron en estos comercios y consiguieron localizar al representante, que ya se encontraba en Alagón.

 

Pese a las bromas recibidas en la panadería, Lourdes afirma que "en ningún momento" se le "pasó por la cabeza" quedárselo. La empresa joyera ha felicitado a la ejeana y le ha asegurado que el mes que viene le llegaría "un detallito". Antonio Santos