SUCESOS

Muere el hombre que fue apuñalado por su compañero de piso en Santa Isabel

Un testigo declaró ayer ante el juez que la propia víctima le identificó a su agresor

El hombre que fue apuñalado a finales de agosto en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza ha muerto. La víctima, de 61 años e identificada como Luis L. L., fue atacada en la calle por su propio compañero de piso, Gregorio Oliver Breto, de 80 años, al que el juez envió a prisión. Aunque el herido superó las primeras semanas y los médicos confiaban en su evolución, las graves lesiones que presentaba -llegó al hospital con un pulmón perforado- han terminado provocando su muerte.

 

Cuando Luis L. L. fue asistido por la uvi móvil de Bomberos en el lugar del suceso, había perdido ya mucha sangre. De hecho, caminó más de 200 metros después de la agresión, hasta que cayó desfallecido ante la puerta del bar Santa Isabel. A los trabajadores y clientes del establecimiento se les quedaron grabadas sus últimas palabras: "El cabrón me ha matado por seis euros".

 

Los hechos se produjeron poco antes de las once de la mañana del 27 de agosto, cuando agresor y víctima caminaban por la calle de la Arboleda. A la altura del número 11, ambos se detuvieron junto a un árbol. Y tras un enfrentamiento verbal, se produjo el apuñalamiento, que ha terminado siendo mortal.

Declaraciones

El titular del Juzgado de Instrucción número 11, encargado de las investigaciones, tomó ayer declaración a dos de los testigos del crimen. Uno de los citados fue el hombre que siguió al presunto agresor por la calle y esperó junto a la tienda de repuestos en la que se refugió para informar a la Policía. l testigo explicó al magistrado que fue la propia víctima quien le identificó a Gregorio Oliver Breto como la persona que le había apuñalado. El hombre también recordó que el anciano llevaba encima un cuchillo, que después le fue intervenido por los agentes.

 

Hoy pasarán por el juzgado otros dos testigos.