MEDIO AMBIENTE

San José, Torrero y La Paz se unen en defensa del Canal

Los vecinos han organizado un acto reivindicativo el domingo

Han unido sus fuerzas en defensa del Canal. Las asociaciones de vecinos de los barrios de San José, Torrero, La Paz, Venecia y el colectivo El Cantero han organizado para el domingo un acto reivindicativo para denunciar el estado del Canal Imperial de Zaragoza y su entorno. Entre otras cuestiones, demandan la recuperación de la ribera izquierda, su limpieza y la construcción de nuevos puentes.

 

"El Canal está muy sucio y aunque los ciudadanos tienen parte de culpa por los animales de compañía que llevan allí, no se limpia", denunció Chema Gregorio, de la Asociación de Vecinos de La Paz. Además, destacó la situación del barranco de La Muerte y propuso la supresión de los árboles secos y, por lo tanto, un "mejor mantenimiento y limpieza", subrayó.

 

Entre las propuestas de los colectivos vecinales, resalta la solicitud de crear nuevos puentes y pasarelas para mejorar la comunicación entre Torrero y San José. Para ello, plantean crear un puente que una las calles de Villa de Pau y Neptuno, otro entre San Antonio de Padua y la prolongación de Melilla y subir la altura de la pasarela peatonal de San Viator. También recordaron la instalación de las pasarelas recogidas en el Plan Especial del Canal desde Casablanca hasta Valdegurriana y otro que una la avenida San José con Torrero, para facilitar la navegación por el Canal.

 

La plataforma ciudadana ha organizado este domingo un acto reivindicativo, que consistirá en un "abrazo" a un roble. Se leerá un manifiesto y se recorrerán los puntos más abandonados. La fiesta reivindicativa continuará en el parque de La Paz con almuerzo y juegos infantiles. Además, ha pedido reuniones con los presidentes de los distritos de San José y Torrero y diferentes concejales del Ayuntamiento de Zaragoza.