CUARTA FASE DE UN AMPLIO OPERATIVO

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a seis traficantes de heroína y cocaína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a seis individuos por traficar, presuntamente, con heroína, cocaína y marihuana, dentro de una amplia operación policial que hasta ahora ha permitido detener a 23 personas.


Como resultado de la operación fueron detenidos tres varones y tres mujeres, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.R.B.U., de 21 años; J.C.B.R., de 31 años; A.U.R., de 32 años; T.G. M., de 24 años; M.E.O.P., de 18 años y J.G.M., de 25 años, todos ellos por un presunto delito de tráfico de drogas.


Los agentes practicaron dos registros, en los cuales fueron hallados 300 gramos de marihuana, 139 gramos de sustancia blanca enrocada que, a la espera de confirmación por parte de Sanidad, podría ser cocaína, así como balanzas de precisión y efectos para la manipulación y dosificación de la droga, dinero y varios teléfonos móviles.


En una nota, la Jefatura Superior de Policía de Aragón indicó que estas detenciones corresponden a la cuarta fase de un operativo contra un grupo organizado que se dedicaba a distribuir droga en la ciudad de Zaragoza.


Este grupo había sido identificado en el marco de la operación que a finales del mes de agosto posibilitó la incautación de dos kilogramos de heroína que habían sido transportados a Zaragoza para su distribución en esta ciudad, así como la posterior localización e interceptación a mediados de este mes en la localidad de Seseña (Toledo) de un camión articulado en el cual se había ocultado un alijo de 35 kilogramos de heroína.


En esta ocasión el operativo se dirigió a actuar contra un grupo formado mayoritariamente por sujetos de origen dominicano dedicados a la distribución de cocaína y marihuana entre una amplia cartera de clientes.


Con esta operación, el resultado total obtenido en esta investigación se eleva a 23 detenidos; 37 kilogramos de heroína; 225 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana.