Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PILAR 2009

Blasco defiende a Interpeñas

El consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza ha salido en defensa de la Federación Interpeñas y la carpa que monta en el aparcamiento sur de la Expo en un terreno cedido por la DGA.

Blasco ha resaltado que es una organización que cuenta con 19.000 socios y que atrae cada noche hasta la carpa a 30.000 personas. Y ha advertido que desde el Ayuntamiento no se van a poner impedimentos a nadie que "quiera organizar cosas" en la ciudad.

"Es el momento en que Zaragoza tiene una gran proyección", con más de 500.000 visitantes, y por eso "no se va a cercenar a nadie" que pretenda organizar espectáculos, ha dicho.

 

Un estudio sobre la repercusión económica

Blasco también ha anunciado su intención de encargar a Fundear la realización de un estudio sobre la repercusión económica que tienen en la ciudad las próximas fiestas del Pilar y otros acontecimientos festivos.

Así lo ha anunciado hoy en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el ciclo Jazz Zaragoza, preguntado por el presupuesto de las fiestas.

Blasco ha precisado que este año se ha logrado una programación "magnífica" con un 10% menos de presupuesto que en 2008, dos millones de euros, de los que 1,1 millones lo pagan los patrocinadores.

Según los cálculos aproximados que hace el Ayuntamiento de Zaragoza, la repercusión económica en la ciudad es de "cinco veces más" de lo que se gasta el Consistorio en las fiestas.

Es un activo de la ciudad que "tenemos que vender" pero que se quiere evaluar con exactitud, para lo que se va a encargar un estudio a Fundear para que analice el impacto económico que tienen los actos festivos en la capital aragonesa.

Etiquetas