ZARAGOZA

Dos detenidos por tratar de estafar con billetes tintados a un empresario

Dos hombres han sido detenidos en Zaragoza por intentar una estafar a un empresario al que pidieron unos 50.000 euros para poder llevar a cabo una operación fraudulenta de moneda con billetes tintados, método conocido como "wash&wash".


La Jefatura superior de policía ha informado de que las detenciones se produjeron el pasado 21 de septiembre en un hotel y que sus identidades corresponden a las iniciales T.N., de 31 años, y K.I. de 33, que han pasado a disposición judicial.


Estos dos hombres se habían ofrecido a empresarios de diversos sectores con la finalidad aparente de comprar gran cantidad de productos o contratar una serie de servicios, intentando pagar los mismos con dinero de dudosa procedencia y así introducir el dinero fraudulento en el mercado.


La policía actúa cuando ambos se reúnen en un hotel de Zaragoza con un empresario, al que le proponen invertir 50.000 euros para lograr convertir, mediante la aplicación de productos químicos, papeles de color negro en billetes de 50 euros de curso legal.


Cuando le hacen entrega de los billetes falsos (hojas de color negro) y el producto químico necesario para el proceso de lavado, intervienen los agentes de la policía que detienen a los dos hombres e intervienen el producto químico que tenían en botellas, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia.