SE TRATA DE UNA "IMPRESIÓN" DEL ALCALDE

Belloch dice que la Ciudad de la Justicia se ubicará en la Expo

El alcalde de Zaragoza dijo que la Ciudad de la Justicia se ubicaría en el recinto Expo puesto que si la deuda histórica a Aragón se ha pagado por el Gobierno de España con los edificio del Parque Empresarial "una vez metidos en ese lío la lógica apunta a que se ubique ahí".


No obstante, Belloch puntualizó que "se trata de una impresión" y añadió que eso "no excluye que los equipamientos históricos de la ciudad se destinen" a otras dependencias de la administración de Justicia, para ampliar espacios de la Audiencia Provincial.


En rueda de prensa para presentar el Centro de Arte y Tecnología, el alcalde de Zaragoza dijo que "hasta que no haya una reunión bilateral" entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento no se abordará este asunto y recordó que previamente "hay que resolver la financiación del nuevo estadio de fútbol" en el barrio de San José.


Finalmente, dijo haber recibido "acuse de recibo" de la carta que remitió en julio al Ministerio de Fomento en la que proponía junto al Gobierno de Aragón la creación de un 'cajón' donde instalar posteriormente la estación de cercanías de Goya en el caso de que esta estación no se construyese de forma paralela a las obras del tranvía.