ZARAGOZA

La Guardia Civil ciñe la búsqueda de los restos de Cordón a una zona boscosa

Los rastreos minuciosos en busca de los restos del empresario zaragozano Publio Cordón prosiguieron ayer en una zona arbolada en las faldas del Mont Ventoux, en la Provenza francesa. Si no se produce ningún hallazgo trascendental, todo apunta a que la Guardia Civil y la policía francesa continuarán con las labores durante esta tercera semana.


Después de que los trabajos se paralizaran el pasado jueves, en buena medida a causa de las lluvias, los agentes regresaron ayer a la zona donde se han centrado las las indagaciones en esta nueva fase. En esta ocasión, y a diferencia de las labores desarrolladas en marzo, las inspecciones se ciñen a una parcela donde crece bastante vegetación y hay árboles de gran tamaño, algunos de los cuales ya están marcados. Tres policías franceses vestidos de paisano vigilaban ayer el acceso para impedir la llegada de curiosos hasta el terreno donde se encontraba un grupo reducido de agentes españoles.


Hace quince días la Guardia Civil llamó a Pilar Muro, la esposa del empresario aragonés, para comunicarle que ya tenían todos los permisos de los jueces, del Ministerio de Interior francés y de la policía para comenzar una nueva búsqueda. Desde entonces no ha tenido más noticias. "A mí no me han llamado para decir si han logrado algo o no", dijo Pilar Muro en declaraciones a la agencia Efe. Como siempre ha manifestado desde que se reabrió el caso en el Mont Ventoux, mantiene "la esperanza" de que se encuentren los restos de su marido, la misma que tiene en la labor de la Guardia Civil, ya que son equipos que no abandonan cuando empiezan una línea de trabajo.