Retrasos en las líneas de autobús y tráfico denso por las obras del tranvía

No ha habido atascos ni retenciones importantes a causa de las obras del tranvía, aunque sí se han registrado algunos retrasos en las líneas del autobús urbano.

El inicio de las obras del tranvía ha causado hoy algunas retenciones puntuales en el tráfico y retrasos en las líneas de autobús de hasta 10 minutos. En general, además, ha habido tráfico denso en las calles paralelas a las obras.


Aunque durante la mañana de hoy y como tónica general no ha habido excesivos atascos ni retenciones, sí se han registrado algunos problemas. El punto más conflictivo ha sido el cruce entre la Avenida de Gómez Laguna y Vía Hispanidad en torno a las 8.30 de la mañana, hora de inicio de los colegios y trabajos.


El tráfico ha sido fluido en la zona del trazado en sentido salida de la ciudad y algo más complicado en algunas vías paralelas al cierre como Asín y Palacios, Hernán Cortés y Cortes de Aragón.


Las líneas de autobús han tenido un retraso de hasta 10 minutos. Fuentes del Ayuntamiento señalaron que, mientras que en días normales atravesar la ciudad en hora punta cuesta 20 minutos, hoy ha sido necesario invertir el doble de tiempo.


El acceso a los colegios y los hospitales no han tenido problemas. La excepción han sido los centros educativos que están situados en la Fuente de la Junquera, como el Liceo Europa.