PILAR 2009

Nena Daconte y Jarabe de Palo también actuarán en las fiestas

 

>> Consulte el programa definitivo del Pilar, ya solo pendiente de modificaciones de última hora 

El programa para las fiestas del Pilar ya está cerrado, a falta de cambios de última hora. Interpeñas está pendiente de cerrar la semana que viene el concierto de Boney-M para el 9 de octubre. Nena Daconte y Jarabe de Palo son las principales novedades musicales que contiene y que vienen a sumarse a los nombres que hasta ahora habían trascendido, como Andrés Calamaro y Vetusta Mora.


El último paso del grupo de músico disco de los 70 por la capital aragonesa, en 1999, dejó un lamentable recuerdo, tras un bochornoso espectáculo en el Auditorio que obligó al Ayuntamiento a devolver el importe de las entradas. El dúo Nena Daconte es otro de los nombres que ahora ha trascendido. Actuará en la plaza del Pilar-junto a la fuente de Goya- el 11 de octubre y compartirá velada con Alex Ubago y Coti. El trío de novedades se completa con Jarabe de Palo que estará en este mismo escenario el 13 de octubre, junto a Zahara y Cornelius, en la fiesta Europa FM.


El pregonero Jose Antonio Labordeta, que lanzará el cohete el día 10 de octubre, hará un bis y protagonizará la actuación final del 18 en la Plaza del Pilar, en el concierto de Aragón Radio, junto a sus últimamente inseparables Joaquin Carbonell y La Bullonera.


Finalmente, el dúo británico Chemical Brothers no tocarán. Según explicaron los promotores zaragozanos que se encargaban de la celebración del evento, problemas con la productora intermediaria han obligado a suspender el festival de música electrónica que se iba a llevar a cabo el próximo día 10 de octubre.


Por otro lado, para la actuación de Dj Tiesto, que tendrá lugar en Las Playas, se han empezado a levantar dos carpas en previsión de que el tiempo no acompañe. La venta de entradas va a buen ritmo y ya se han despachado más de 3.000. Por lo demás, la programación del Pilar repetirá los mismos escenarios. El Consistorio olo se alterará la ubicación de algunas actuaciones, ferias y carpas en el Centro y el Casco Histórico.