SUCESOS

El juez envía a prisión al violador y la Policía toma declaración a más víctimas

El detenido niega ser el autor de las agresiones sexuales denunciadas a lo largo del verano. El hombre seguía a las jóvenes hasta sus portales y solía atacarlas en el ascensor

El juez envía a prisión al violador y la Policía toma declaración a más víctimas
El juez envía a prisión al violador y la Policía toma declaración a más víctimas
juan carlos arcos

El ciudadano de origen rumano detenido el pasado miércoles como presunto autor de una serie de violaciones denunciadas este verano en Zaragoza ya está en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 9, ayer en funciones de guardia, ordenó su ingreso en la cárcel de Zuera, pese a que el arrestado, identificado como Cornel D., negó ser el autor de cualquier tipo agresión sexual. De hecho, asegura que en las fechas en las que se perpetró alguna de las violaciones que se le imputan ni siquiera estaba en la capital aragonesa.

 

El fiscal le vincula de momento con dos casos: una violación perpetrada el pasado 12 de septiembre en la zona de Cuéllar y una agresión sexual denunciada el 22 de agosto. Según ha podido saber este periódico, la primera víctima le ha reconocido en fotografías "sin ningún género de dudas", mientras que la segunda parece que no ha podido pronunciarse con tanta rotundidad. Respecto a los tatuajes que presenta el arrestado y que también han sido claves para resolver este caso, una de las jóvenes los describe de forma bastante aproximada a como son en realidad y la otra es menos precisa.

Investigación abierta

Por el momento, el juez ha enviado a Cornel D. a prisión por el delito de violación y lo ha dejado en libertad por el de agresión sexual. De todos modos, la investigación sigue abierta, ya que la Policía cree que el detenido puede estar implicado en varios de los nueve casos que se han denunciado en las últimas fechas. Su convencimiento se basa en la forma de actuar descrita por las víctimas y en las coincidencias que se apreciaron en muchos de sus puntos. Por eso, durante estos días están contactando con las mujeres para seguir indagando sobre las agresiones de las que fueron víctimas y acumular, si es posible, nuevas denuncias contra él.

 

Para la próxima semana, están ya previstas varias ruedas de reconocimiento en los juzgados. Del resultado dependerá que sobre el presunto violador, que fue asistido por el abogado Juan José Serra Peñafiel, recaigan o no nuevas imputaciones.

 

Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón seguían los pasos de este hombre desde hace varias semanas e incluso lo había arrestado en alguna ocasión, aunque después lo tuvieron que poner en libertad. Al parecer, fue la información facilitada por una de las últimas denunciantes la que permitió estrechar el cerco sobre el sospechoso, hasta conseguir detenerlo el pasado miércoles en el entorno de la plaza de San Miguel.

 

Según ha podido saber este periódico, el arrestado solía actuar en torno a las 5 de la madrugada, y elegía como víctimas a chicas que regresaban solas a sus domicilios, situados en calles poco transitadas y escasa iluminación. Después, las seguía hasta sus portales y, cuando las mujeres ya habían abierto la puerta, metía el pie para evitar que se cerrara o daba una patada a la puerta y se colaba dentro.

 

El habitáculo del ascensor e incluso el cuarto de máquinas eran sus lugares preferidos para asaltar a las víctimas. Por ello, la Policía investiga también su posible participación en un caso en el que la mujer agredida logró escapar de uno de estos cuartos. Sin embargo, parece que el sospechoso también ha actuado en edificios que no tenían elevador y ha atacado a las mujeres en el portal.