Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Detenido el autor de un robo de 85.000 euros dos años después de cometerlo

Dos años después de que lo cometiera, la Guardia Civil ha conseguido identificar y detener al autor del robo de un domicilio particular en el barrio de Peñaflor (Zaragoza) en el que se apoderó de diversos efectos por valor de 85.000 euros, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron el 5 de septiembre de 2007 y tras una minuciosa investigación policial sobre las huellas obtenidas en la vivienda se ha podido esclarecer la identidad del presunto autor, un ciudadano rumano de 29 años sin antecedentes policiales.

El presunto autor sustrajo de la vivienda joyas de oro, platino y brillantes, relojes, monedas de colección, décimos de lotería y dinero en efectivo, valorado todo en 85.000 euros.

Su detención, que se produjo el día 15 de septiembre, fue posible gracias a que se registraron dos huellas distintas de los presuntos autores en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (S.A.I.D).

El pasado lunes, el sistema alertó sobre una de las impresiones dactilares reveladas dos años antes y se procedió a la detención de de un ciudadano rumano, V.C., sin domicilio fijo, lo que requirió una laboriosa labor de localización.

Debido al tiempo transcurrido no ha sido posible por el momento localizar los efectos sustraídos en la vivienda por lo que continúan las indagaciones para recuperarlos e identificar la segunda huella obtenida.

Etiquetas